¿Vives con mascotas? Descubre los distritos de Lima más óptimos



En base a un estudio realizado por el portal inmobiliario Properati, en el cual tomaron en cuenta la superficie de áreas verdes y densidad de veterinarias, los tres mejores distritos de Lima para vivir con mascotas son en primer lugar Lince, seguido de Pueblo Libre y en tercer puesto Miraflores. En el caso de Jesús María, a pesar que la densidad de veterinarias es bajo, es uno de los distritos de Lima con mayor áreas verdes, ideal para salir de paseo con las mascotas. Entre los distritos de Lima poco adecuados para vivir con mascotas están San Borja y San Miguel, tanto por las pocas zonas verdes como por la baja densidad de veterinarias.




Como dato curioso, toca resaltar que el 49% de los hogares peruanos cuentan con al menos con una mascota. Por otra parte, tanto los  jóvenes que rentan vivienda con amigos, como las nuevas  parejas que aún no deciden tener hijo, contemplan contar con una  mascota. Toca resaltar el hecho que cada vez más comercios permiten la entrada de mascotas. Entre estos podemos mencionar supermercados, bancos y restaurantes. 


Por último cabe destacar que en julio de 2019  Tribunal Constitucional dicto un sentencia que establece que las juntas de propietarios de edificios no pueden prohibir a los vecinos la tenencia de mascotas, pues ello sería una “transgresión a los derechos al libre desarrollo de la personalidad y al libre tránsito






Ver más articulos