Prepara tu casa para la venta. ¿En qué consiste el Home Staging?



Esta técnica tiene su origen en Estados Unidos, y su traducción al español es “casa puesta en escena”. Home Staging comprende una serie de actividades a realizar en una vivienda antes de ponerla en venta, dirigidas a ofrecer una mejor presencia de la propiedad a posibles interesados, reduciendo así el tiempo de cierre y recortes del precio ofertado.


Pasos para seguir:

Despersonalizar: Lo primero que debes de hacer en una propiedad en venta es quitar los objetos personales de los dueños. Ya que una de las misiones del home staging es conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí. Algo que es difícil al ve las fotos de familia de los propietarios y todos sus enseres personales. Por tanto, elimina todos aquellos objetos como fotografías y los elementos decorativos.

Ordenar: Siempre hay que ordenar la propiedad a vender. Elimina cajones atestados y estanterías repletas. Recuerda, además, que el 70% de la compra es emocional. Incluso cuando la diferencia de precio es superior, un interesado siempre se decantará por la primera impresión.

Despejar: El siguiente paso es despejar la vivienda. Es un error muy común en infinidad de hogares no respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario. Si es posible, elimina todo exceso de mobiliario que no aporte al conjunto. Por ejemplo, si la propiedad es amplia (un salón por encima de los 30 m2) te podrás permitir dos sofás. En caso contrario, te recomendamos que elimines uno de ellos. No aporta nada positivo la impresión de un espacio abarrotado.

Limpiar: Realiza una una profunda limpieza y reparación de todos aquellos posibles desperfectos. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las personas no compran casas para reformar, sino para vivir en ellas. Ofrecer desde el primer momento una vivienda lista para entrar, es otra de las misiones de esta disciplina.

Organizar el espacio y decorar: Muchas personas entienden que contratar los servicios de un profesional del Home Staging es lo mismo que contratar un decorador. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una inversión necesaria para acortar los plazos de comercialización.

 

Te preguntaras: ¿Qué hago si la vivienda está vacía o incompleta? ¡Perfecto! El presupuesto se reduce a algo de pintura y mucha limpieza.

Recomendación final. Siempre toma en cuenta las recomendaciones que te brinde tu Agente Inmobiliario a fin que tu propiedad luzca mejor, reducirá el tiempo de venta y recorte del precio ofertado. 





Ver más articulos